banner edicion impresa

Local Estado


Invita Miguel a sumarse a una política ambiental


Publicación:06-11-2019
++--

Invita Miguel a sumarse a una política ambiental


El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, demandó a todos los alcaldes como a los ciudadanos en general, sumarse a una política ambiental emergente, ante el daño que presenta ya el aire en la entidad.
Por lo que al hacer un examen de consciencia y observar la contaminación desde El Chipinque, reveló que las acciones en pro del medio ambiente deben de concretarse ya.
"Las partículas PM10 y PM2.5 a diario envenenan el aire que respiramos, en San Pedro Garza García no puede seguir pasando".
"La gente ya adopta un sensor por un Aire Limpio....".
"Ya vieron cómo se ve nuestra metrópoli desde Chipinque. No hay pretexto, urge que los gobiernos asumamos como prioridad el tener aire limpio".
"Que los ciudadanos hagamos lo propio adoptando hábitos más sustentables".
La demanda de acciones gubernamentales en pro de una mejora al aire se da en medio del arranque de acciones de parte de San Pedro por monitorear el aire con apoyo de sus habitantes, cuales han instalado sensores en sus casas habitación.
El edil independiente comentó que la contaminación como el aire no respete fronteras y como tal se deben de hacer acciones en conjunto para evitar más deterioros al ecosistema.
Comentando con ello que se debe de invitar a usar menos el automóvil, aplicar mejores políticas desde lo local por una mejor movilidad.
Ello con técnicas y acciones de gobierno encaminadas a una mejora constante en el tema, pero sobre todo donde se haga conciencia de que hay solo un planeta.
Por lo cual al tener una de las Áreas Metropolitanas más contaminantes en toda América Latina, hizo hincapié en que todos los alcaldes por igual se sumen a concretar acciones en conjunto en estas tareas, y hasta de ser posible hasta rentar o prestar bicicletas para la movilidad urbana. (AME)



« Redacción »