banner edicion impresa

Local Estado


Quieren mejores policías en SC


Publicación:06-11-2019
++--

Quieren mejores policías en SC

La Ciudad de Santa Catarina arrancó este martes capacitaciones de mejoras en seguridad a sus oficiales municipales, esta vez en temas de perspectiva de género.
Así lo dio a conocer el Alcalde Héctor Castillo Olivares, al dejar en claro que la inseguridad se combate no solo con armas, sino con acciones de prevención.
Bajo esta visión la Policía de Proximidad asume su gran responsabilidad en temas de mejora continua.
"Nuestra policía de proximidad se sigue capacitando y esta mañana es parte de un gran curso con perspectiva de género dentro del mes de la erradicación de la violencia hacia mujeres y niñas".
El edil dijo que así como cada mañana se aplican operativos de seguridad como Pasajero Seguro en diversas avenidas, así son las tareas de mejorar cada día.
Revelando que el objetivo es que la policía local cuide a la sociedad, no solo en los recorridos en transporte público para que se den con tranquilidad, o en las zonas comerciales, sino en el hogar, con labores de prevención.
Martes 5 de Noviembre de 2019
“Queremos que nuestros policías sean sensibles a los temas de la violencia, tanto en la familia, como en los casos de violencia hacia las mujeres”, afirmó el Secretario de Seguridad Pública, Capitán Marco Antonio Zavala Solís, acompañado del Director de Policía, Capitán Rolando Mauricio Huerta Miranda, y Regidores de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo.
“Nuestros elementos continúan en constante capacitación y complementando su labor, fueron parte de un curso con perspectiva de género para apoyar y auxiliar incidentes de este tipo, haciendo conciencia dentro del mes de la erradicación de la violencia hacia mujeres y niñas”, expresó el Titular de Seguridad, durante el curso a 100 oficiales, que se realiza del 4 de noviembre al 13 de diciembre del año actual.
“En este curso vamos a capacitar a 100 elementos a lo largo de seis semanas, en conjunto con el Instituto de Seguridad Pública del Estado de Durango a través del instructor José Luis Hernández Rocha”, agregó.
“En esta semana estamos llevando a cabo el Taller de Policía de Proximidad con Perspectiva de Género, el objetivo es capacitar a nuestros policías para la detección y atención de los casos de violencia de género.”, agregó.(AME)
, orientando y canalizando a las víctimas, a través de un trato sensible y digno, por parte de nuestros policías”, enfatizó el Director de Policía.
“Queremos que nuestros policías estén más capacitados siempre por un mejor Santa Catarina, y en este caso estamos viendo prácticamente los casos de discriminación que se dan a veces en contra de las mujeres en el trabajo, como en la casa, o en la calle con nuestros vecinos, en todos lados, a fin de que nuestros elementos sean más sensibles en estos temas”, concluyó.



« Redacción »