banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae presunto asaltabancos


Publicación:07-11-2019
++--

La detención de la persona, Ramsés Nassael, de 37 años de edad, fue este martes luego de los hechos registrados en dos sucursales bancarias

Un presunto asaltabancos que podría ser el responsable de otros atracos, entre ellos el cometido ayer en La Rioja y el intento de asalto en Cumbres, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La detención de la persona, Ramsés Nassael, de 37 años de edad, fue este martes luego de los hechos registrados en dos sucursales bancarias.
Las autoridades ejecutaron una orden de aprehensión contra el presunto por el delito de robo calificado ejecutado con violencia moral por un asalto que cometió a un banco a mediados del mes de octubre, y por el cual ya era investigado, y una vez que fue cumplimentada la orden fue internado en el Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en Apodaca.
El atraco por el cual era investigado el ahora detenido fue en una sucursal del banco Afirme, ubicada en la Avenida Paseo de los Leones 2200, en la Colonia Cumbres 2o Sector, al poniente de Monterrey, el 12 de octubre del año en curso.
En las investigaciones de los efectivos de la ministerial, trascendió que se ubicaron a testigos presenciales de los hechos, quienes reconocen plenamente Ramsés Nassael, al cual lo observaran a bordo de un vehículo de la marca Toyota tipo Corolla en color blanco, con placas de circulación SRC-7299 en el asciento del copiloto, mismo que estaba estacionado en el cruce de las calles Del Bosque y Paseo de los Estudiantes, y que minutos después lo observaran salir del Banco Afirme con una gabardina en color negro, gorra negra y cubriéndose el rostro, mismo que se descubre el rostro antes de abordar de nueva cuenta el auto señalado.
Una vez en el auto el presunto se retira del lugar junto con su cómplice por la calle Paseo de los Estudiantes.
Las autoridades además aseguraron el auto Corolla ya señalado, modelo 2012, con placas de circulación SRC-7299.
La investigación continúa con el fin de establecer la probable participación de Ramsés en otros tres atracos bancarios en la zona Metropolitana de Monterrey registrados en las últimas semanas.
Entre los asaltos en los que pude haber participado la persona detenida son el Scotianbank de la Colonia La Rioja, y un intento de en el Banamex de Paseo de los Leones en Cumbres, en hechos registrados el día de ayer.



« El Porvenir/ Gilberto López »