banner edicion impresa

Económico Valores


Empresas presentan plan para garantizar mejores salarios a trabajadores


Publicación:07-11-2019
++--

El director general de Corporación Zapata, Arturo Zapata, dijo que la pobreza en el país es un reto que deben enfrentar en conjunto empresas y gobierno.

México.- Alrededor de 46 por ciento de los mexicanos gana menos de seis mil 500 pesos mensuales y para cambiar este panorama unas 100 compañías presentaron la iniciativa Empresas por el Bienestar, la cual busca que ninguno de sus empleados reciba un ingreso menor a esta cantidad.

En conferencia de prensa, el director general de Corporacio?n Zapata, Arturo Zapata, dijo que la pobreza en el país es un reto que deben enfrentar en conjunto empresas y gobierno.

“Estamos convencidos de que las empresas son la principal fuente de generacio?n de riqueza y bienestar en el pai?s, a trave?s del empleo y de los impuestos, pero podemos aportar au?n ma?s en el terreno de combate a la pobreza”.

En opinión del empresario, la base de seis mil 500 pesos mensuales se acordó porque en un hogar promedio del país trabajan 1.7 personas, por lo que esa cantidad les permitiría estar encima del umbral de ingresos bajos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que es de 11 mil 292 pesos mensuales.

Expuso que el objetivo es hacer un México de clase media, de ahí que buscaron un sueldo que fuera alcanzable para las compañías que se sumen al proyecto.

De hecho, indicó, en los pro?ximos meses se espera se duplique o triplique el nu?mero de empresas que asuman el compromiso de esta iniciativa.

El presidente ejecutivo de empresas Taji?n, Horacio Ferna?ndez Castillo, dijo que en Me?xico, al igual que en muchos pai?ses del mundo, la sociedad demanda un mayor involucramiento de las compañías, instituciones y gobierno, con soluciones en la construccio?n de comunidades ma?s pro?speras y equitativas.

“Creemos, despue?s de an?os de buscarlas por diversos caminos, que hoy se tienen las condiciones para hacer viable una iniciativa como la que proponemos”.

Los empresarios estiman que el efecto de la iniciativa de Ingreso Mínimo por el Bienestar tendrá un impacto econo?mico inmediato en el bienestar de miles de familias a trave?s de los beneficiados directos.

Adema?s, la medida ayudara? a la formalizacio?n del mercado laboral, pues se vuelve ma?s atractivo para los trabajadores por el impacto sustancial que tendri?a en sus ingresos, adema?s de que contribuiri?a a la recaudacio?n financiera del IMSS.

“Las 100 empresas aqui? representadas queremos hacer una invitacio?n a todos los empresarios del país a que hagan suya esta iniciativa”, expreso? Armando Santacruz, director general de Grupo Pochteca.



« Notimex »