banner edicion impresa

En Escena Música


La Mafia apunta a su 40 aniversario


Publicación:07-11-2019
++--

La histórica agrupación texana no ha dejado de trabajar en cuatro décadas y prueba de ello son sus lanzamientos constantes

La agrupación texana La Mafia, comandada por Oscar de la Rosa y Armando Lichtenberger Jr. está próxima a celebrar 40 años de carrera musical y aunque todavía no hay un itinerario en concreto, en la alineación están seguros que esto amerita “tirar la casa por la ventana”, principalmente en Texas, de donde es originaria. Mientras tanto están promocionando su reciente álbum “Live in México”, grabado en vivo en el Auditorio Citibanamex de la ciudad de Monterrey a finales del 2018.

“No sabemos cómo vamos a celebrar, cuando cumplimos 30 años, festejamos en San Antonio, Texas en el Alamodome, ahí nos acompañó Cristian Castro y otros más. Este año no sabemos si será un concierto, pero estamos hablando de un documental o mini serie”, dice Armando, al tiempo que Oscar subraya que se preparará un evento a lo grande.

“Queremos celebrar también aquí en México porque siempre ha sido una plaza muy importante para nosotros. Hemos ido a El Salvador y Guatemala, nos faltan muchos lugares por visitar, pero cuando volvimos a Guatemala nos esperaban más de 20 mil personas y eso dice mucho, es saber que la gente no se ha olvidado de La Mafia, vimos mucha gente joven, la mayoría no había nacido cuando nosotros surgimos, pero es porque los padres (les han inculcado) que escuchen la música de nosotros y otros artistas (de la misma generación)”.

Dulces recuerdos

La última vez que La Mafia estuvo en Guadalajara fue hace tres años, cuando grabaron las voces de Ana Bárbara y Daniela Calvario para un proyecto sonoro, fue en el estudio de Vicente Fernández en el rancho de él, señalan que lo conoce desde 1995. Y con respecto a promover este disco reciente, esperan que los nuevos públicos se sumen a su legado musical.

“Gracias al mundo de las redes tenemos muchos fans nuevos, en todo Centro y Sudamérica tenemos nuevos fans y queríamos mostrar algo de México para que ellos y el público de aquí, vean que andamos todavía en giras”, explica Armando.

Sobre la selección de los temas donde se incluyen canciones como “Me estoy enamorando”, “Un millón de rosas”, “Nuestra canción”, “Cómo me duele amor” y “Ahora y siempre”,  dice Oscar que claro que se incluyen los éxitos de siempre, pero también temas que no fueron sencillos, pero que sí identifica la gente, por ejemplo, “Aquí está mi amor” y “No lo haré”. El disco en vivo es el estilo clásico de La Mafia, pero sí tiene una energía fresca, reafirman los líderes de la alineación.

“La única canción que viene en este disco y que es diferente, más moderna, es la canción ‘Te voy a amar así’, esa la grabamos con el cantante de Carlos Santana, el tema es más reggaetón, pero con el sello de La Mafia, cuando la escuchas sabes que somos nosotros”, finaliza Oscar.



« Especial »