banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Hospitalizan a Catherine Deneuve por accidente cerebrovascular


Publicación:07-11-2019
++--

Familia de la actriz dice que no es un derrame sino obstrucción de un vaso sanguíneo en el cerebro

México.– La actriz francesa Catherine Deneuve, protagonista de las películas Bella de día (Belle de jour) y Repulsión, sufrió un accidente cerebrovascular isquémico (AVC), por lo que tuvo que ser hospitalizada en París.

De acuerdo con el periódico francés Le Figaro, la actriz de 76 años fue internada en un centro hospitalario de la capital la noche del martes al miércoles, luego de referir que se sentía mal cuando se encontraba en el set de su próxima película de Emmanuelle Bercot.

La familia descartó un déficit motor en la actriz, ya que el accidente isquémico no se produce por un derrame sino por una obstrucción de un vaso sanguíneo en el cerebro; sin embargo, deberá tomarse un tiempo de descanso para recuperarse.

Deneuve, quien presentó molestias durante la noche del martes, comenzó en octubre el rodaje de la película De son vivant, de Emmanuel Bercot, y en fecha reciente se estrenó otro filme en el que trabajó, Fête de Famille, de Cédric Kahn.

En este año también participó en la cinta Terrible jungle, de Hugo Benamozig y David Caviglioli, y el 25 de diciembre próximo llegará a las salas de cine en Francia La vérité, del japonés Hirokazu Koreeda, que protagoniza junto a Juliette Binoche y Ethan Hawke.

En septiembre pasado, Catherine Deneuve aseguró que su energía se la debe a su madre, Renée, quien a sus 108 años sigue con vida; “Mis hermanas y yo lo hemos sacado de ella”, dijo al diario Le Parisien.



« Notimex »