banner edicion impresa

Deportes Rayados


Es Xolos "cliente" de Dorlan Pabón


Publicación:07-11-2019
++--

Dorlan Pabón podría acabar con su racha de 18 partidos sin anotar, esto el próximo viernes, cuando enfrente a uno de sus clientes: Xolos

Actualmente el colombiano Dorlan Pabón padece de una sequía goleadora que llama la atención, ya que el sudamericano está por cumplir seis meses sin marcar, pero este trago amargo podría romperlo ante uno de sus clientes: Tijuana.

El equipo de los Xoloitzcuintles ha sido un rival de la Pandilla donde el atacante se desenvuelve mucho mejor, ya que en 13 partidos donde a Pabón le ha tocado jugar ante los fronterizos, ha marcado la cantidad de seis anotaciones.

Dichos goles ayudaron al Monterrey en resultados como empates y victorias en el Estadio BBVA y también en el Caliente.

El primer gol que anotó Dorlan en contra de Tijuana fue en el torneo Clausura 2015, encuentro en el que Monterrey ganó de visitante por marcador de cuatro goles a tres, juego en el cual inauguró el triunfo tras marcar de penal.

Posteriormente a esa anotación, una temporada después volvió a registrar goles ante Tijuana, ahora en el triunfo de tres tantos contra uno en el Gigante de Acero, cotejo donde registró un doblete y le dio el triunfo a Rayados en aquel entonces.

En el Clausura 2016 de nueva cuenta fue la pesadilla en la frontera, en aquella ocasión los albiazules visitaron a los Xolos y los vencieron por resultado de dos goles a uno, siendo Pabón quien empezó el triunfo tras un gol al minuto 53.

Y ya en la última ocasión donde Dorlan vulneró las redes de Tijuana fue en el Clausura 2018, esto los cuartos de final de Ida y vuelta donde marcó en dos ocasiones, una vez en el Estadio Caliente y la otra en el Gigante de Acero, compromiso donde cayeron eliminados por global de 3-2.

Ahora y ante un rival al que ya le sabe marcar, Dorlan Pabón podría romper una racha de 18 partidos oficiales sin anotar, pero además de esto también existe la posibilidad de que él sea quien le dé el triunfo a Monterrey sobre Tijuana, resultado urgente para las aspiraciones albiazules rumbo una probable calificación.

DATO: La última ocasión donde Pabón anotó en un partido de Liga MX fue el 15 de Mayo del 2019, fecha en la que le dio el triunfo a Monterrey en las Semifinales de IDA en contra de Tigres, esto en el Clausura 2019.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »