banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


NL reconocer a deportistas locales


Publicación:07-11-2019

TEMA: #INDE  

version androidversion iphone
++--

Los deportistas serán reconocidos por su participación en la Paralimpiada Nacional, Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil entre otros eventos

El próximo 13 de Noviembre en el Gimnasio Nuevo León Independiente se hará un reconocimiento a los deportistas del Estado, quienes sobresalieron en las diferentes competencias a lo largo del año.

El Gobierno del Estado tiene en mente como principal objetivo, el reconocer a los deportistas que ganaron medallas en la Paralimpiada del país del presente año, justa efectuada en Colima y culminada el 24 de octubre.

Nuevo León hizo historia por primera vez en la Paralimpiada, esto al superar a Jalisco quienes habían dominado el torneo durante los últimos 15 años.

La delegación del Estado terminó por adjudicarse 334 medallas, de las cuales 159 fueron oros, 97 platas y 78 bronces.

Otro de los temas que serán reconocidos por el Gobierno del Estado es a los competidores en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, certamen realizado entre mayo y junio.

También en este lugar se premiarán a los municipios que se situaron en los primeros lugares de la Olimpiada y Paralimpiada de nuestro Estado, competencias llevadas a cabo en el mes de agosto.

Posteriormente a estas premiaciones, Nuevo León continuará preparándose para los Nacionales Conade 2020, justa que ya está siendo organizada y estructurada por la Conade y el INDE.

El próximo 25 de Noviembre será cuando sea la presentación oficial del evento, en el cual estarán Ana Guevara como directora de la Conade, además del gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »