banner edicion impresa

Local Estado


Ordena Bronco callar a funcionarios


Publicación:07-11-2019
++--

Ordena Bronco callar a funcionarios

Monterrey, N.L.-Luego que el pasado lunes se diera a conocer la cancelación del contrato de compra del avión no tripulado de Fuerza Civil, el gobierno del Estado pidió a sus funcionarios no dar más información al respecto.

Abordado a su salida de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Gobierno, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad en el Estado, dijo no tener autorización para hablar de  este ni ningún otro tema.

Mediante un mensaje, Diana Adame, coordinadora de Comunicación Social, giró la instrucción emitida por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón de no brindar entrevistas “banqueteras”.

"Por instrucciones del gobernador quedan canceladas toda declaración a prensa sin autorización previa del área de comunicación social o el Gobernador. Gracias y a la orden", cita.

Un día anterior, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, también rechazó ofrecer declaraciones en torno al dron.

Horas más tarde, en entrevista al término de un evento público, el mandatario estatal descartó que se trate de una “Ley Mordaza”; sin embargo, reiteró que no se ofrecerán declaraciones sin previa cita para evitar malos entendidos.

De tener alguna información que comunicar, resaltó, se convocará a rueda de prensa.

"No es una instrucción, es una recomendación, que todas las cosas que digamos tengamos el sustento para decirlo".

"No es que no las demos, se van a seguir dando, pero ya las (entrevistas) de banqueta no son necesarias porque luego ponen y escriben lo que les da su gana y nosotros necesitamos darles la información precisa para que pongan lo que nosotros decimos”.

"Lo que vamos a hacer es que haya y exista, evidentemente, cuando sea necesario hacer una comunicación, convocaremos a una rueda de prensa y les diremos lo que ustedes quieran que digamos, pero ya no cada ratito estar diciendo algo sobre lo mismo", agregó.

Descarta Bronco que compra de dron sea un error

Si bien instruyó a la cancelación del contrato de compra, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó que la adquisición del avión no tripulado de Fuerza Civil sea un error.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que si decidió prescindir de la aeronave fue para no causar más polémica al respecto.

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en el Estado, y el área de Administración, dijo que  trabajan en evitar que haya algún daño patrimonial por la recesión del convenio.

“No fue un error, simplemente no quiero yo causar más polémica en eso, entonces es la instrucción”.

“La decisión que tomamos es para ya no causar una polémica, punto”, externó.

Resaltó que lo importante es reconocer la situación y ratificar, para no abonar más a la polémica que se venía registrando.

Fue en marzo pasado cuando se presentó el dron, el cual asciende a una inversión de 26 millones de pesos, más 28 millones de pesos en equipamiento.

“Creo que es importante que reconozcamos que ha causado polémica, y listo. Vamos a rectificar en ese sentido y ya que sea un tema pasado”.

“No habrá daño patrimonial, evidentemente, vamos a buscar que no se dé nada de este tipo”.

Rodríguez Calderón adelantó que los recursos también serán utilizados en tecnología, a ver si ahora si les cae bien a los detractores.



« Redacción »