banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Para la Osuanl “No hay quinta mala”


Publicación:07-11-2019
++--

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León dará inicio hoy en la noche a la última serie de conciertos del año

También I Monterrey, NL.-La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León inicia esta noche la última serie de conciertos del año denominada “No hay quinta mala”. 

En este primer programa, el Ens-amble Universitario deleitará al público regiomontano con las sinfonías Vals Nº 2. Segunda Suite de Jazz de Dmitri Shostakóvich, Redes, Suite Sinfónica de Silvestre Revueltas y la Quinta Sinfonía en Re Menor, Op. 47 también de Dmitri Shostakóvich. 

Respecto a este primer concierto de la cuarta serie, Eduardo Díazmuñoz, director de la Osuanl, señaló que d-ecidió comenzar con Shostakóvich debido a que es una de las quintas sinfonías más intensas, jamás concedidas. 

“Shostakóvich, siempre fue muy inteligente en todos los aspectos y siempre le dio la vuelta a esa ex unión soviética que anduvo atrás de él”, resaltó Diazmuñoz. 

Así mismo, mencionó que el vals con el que la OSUANL iniciará la cuarta serie, es uno de los valses más famosos, ya que todo el mundo lo ha escuchado más de una vez. 

“La idea de haber empezado Shostakóvich y de cerrar con Shostakóvich es también para darle una unión casi monolítica a este primer programa”, ahondó. 

Será en punto de las 20:00 horas en el Teatro Universitario ubicado en el Campus Mederos cuando la OSUANL inicie esta nueva serie, donde como es costumbre el público podrá ser partícipe de una charla introductoria en el lobby del Teatro a las 19:20 horas. Los boletos tienen un costo de 180 y 160 pesos (hay descuentos para maestros, estudiantes e INAPAM). La venta iniciará el 30 de octubre a través de Boletia.com



« Redacción »