banner edicion impresa

Local Estado


Dan “visto bueno” a 250 conductores de plataformas digitales


Publicación:07-11-2019

TEMA: #Beat  

version androidversion iphone
++--

Tras cumplir con los requisitos para su correcta operación.

Monterrey, N.L.-Tras cumplir con los requisitos para su correcta operación, la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad otorgó ayer el “visto bueno” a 250 conductores de plataformas digitales como Uber, Diddi, Waze, Beat y Cabify.

En las instalaciones de Cintermex, Noé Chávez Montemayor, director del área, entregó personalmente los permisos a hombres y mujeres que lograron acreditar los requerimientos establecidos por el Estado.

Contar con licencia tipo C,  un examen teórico y práctico en el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo, examen toxicológico,  y carta de no antecedentes penales, son parte de ello.

“Hace 40 días se publicaron las reglas de operación para la nueva modalidad de transporte mediante plataforma digital y se lanzó un reglamento, el cual fue aceptado por todos ellos, y uno de ellos era el contar con el visto bueno de la Agencia Estatal del Transporte”.

"Se pretende que con este padrón se garantice a los usuarios la certeza de seguridad y calidad del servicio", manifestó.

Destacó que al momento se aprobaron ya alrededor de 17 mil permisos de operación.

La intención es evitar que personas mal intencionadas intenten utilizar este tipo de aplicaciones móviles como un medio para incurrir en algún delito.

Durante el transcurso del año han sido recurrentes los casos en los que se detecta a ubers conducidos por migrantes.

“Ahora ya sabemos quiénes son y de quienes son los carros, y lo más importante de todo es que no hay un solo carro con placas foráneas, todos tienen placas de Nuevo León”.

De manera adicional están en proceso de autorización otras 5 mil solicitudes de operación.

Es de destacar que las empresas entregarán mensualmente a la AETV el universo de vehículos que operan, los datos de sus conductores, y referencias sobre la vigencia de seguros contra accidentes.



« Redacción »