banner edicion impresa

Local Estado


Aseguran baja robo de autos en Guadalupe


Publicación:07-11-2019
++--

Casi un 50 por ciento disminuyó la incidencia de robos de vehículos en el 2019.

Casi un 50 por ciento disminuyó la incidencia de robos de vehículos en el 2019, gracias al trabajo que realiza la Policía de Guadalupe en el municipio.

La administración de la alcaldesa Cristina Díaz Salazar ha logrado recuperar más de 200 automóviles, con apoyo de la tecnología en Unidad Guardián.

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad consideró que los resultados, son por la confianza de los vecinos, a la adquisición de patrullas dotadas con tecnología de punta, a la capacitación de policías y a la eficiencia en el llenado del Informe Policial Homologado.

El funcionario municipal manifestó que ante esta labor, la corporación municipal logró detener a 105 personas relacionadas con este delito.

“Se ha hecho una inversión muy importante para dotarnos de nuevas patrullas, de la mejor calidad, algunas de las cuales con video a bordo y equipadas con cámaras para lectura de placas y reconocimiento facial”, dijo.

Cabe destacar que Endiferentes sectores del Municipio, se sostuvieron reuniones con vecinos, que aportaron información para combatir y prevenir también otros delitos patrimoniales.

Palacios Pámanes dijo que de enero a septiembre del presente año, se logró la disminución de delitos comparado con el mismo periodo del 2018, mientras que el robo a negocio tuvo una baja del 21%; el robo a casa-habitación fue de un 15% por ciento; y el robo a transeúnte disminuyó un 10 %.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, posicionó a la Policía de Guadalupe, como la corporación que más personas detuvo en octubre por la comisión de delitos en Nuevo León, con un total de 161 detenidos.

“Mejorar en el llenado del Informe Policial Homologado, nos ha permitido ser la corporación de todo Nuevo León, entre municipales, estatales y federales, que mayor porcentaje de eficacia tiene con las detenciones que realiza”, comentó.

“Con ello, la Policía de Guadalupe es la que menos se le señala con detenciones ilegales en un juicio penal, por parte de los propios jueces, logrando que a los detenidos se les vincule a un proceso, en la mayor parte de los casos”, puntualizó.



« Redacción »