banner edicion impresa

Local Estado


Alistan Vialidades Regias 3


Publicación:07-11-2019
++--

Alistan Vialidades Regias 3

El programa que atiende el mantenimiento y reparación de calles en el municipio de Monterrey contará con su próxima fase la cual el Alcalde, Adrián de la Garza, anunció que arrancará en los próximos días, teniendo como meta la rehabilitación de 4 millones de metros cuadrados de vialidades.

Este programa se realiza desde la administración pasada, en la cual se logró atender cinco millones de metros cuadrados de rehabilitación a una tercera parte de lo que se estuvo atendiendoen pasadas administraciones, lo cual, el edil distinguió que su pasada gestión rompió record al no haber otra administración que haya rehabilitado tal cantidad de metros en el tiempo en que lo hizo.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, una vez aprobada una licitación pública nacional, se podrá lanzar la convocatoria para que empresas participen en el programa.

“Estamos a días de lanzar la licitación y tendrá que ser con los tiempos que marca la ley. Le di instrucciones al secretario de obras públicas para que estuviéramos a tiempo antes de que finalice el año para poder trabajar a la par con la Secretaría de Infraestructura Vial y con la Secretaria de Obras Públicas rehabilitando la carpeta asfáltica que ya tiene años graves daños y que hemos estado rehabilitando desde la administración pasada”, comentó Adrián de la Garza.

El edil recordó que el programa en general pretende completar un total de 9 millones de metros cuadrados entre las dos administraciones bajo su gestión.

Es así como mencionó que las calles designadas a formar parte de este programa son seleccionadas con un trabajo en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Servicios Públicos, quienes realizan una evaluación del daño, además de trabajos de laboratorio que se hace para saber el tipo de intervención que requiera una vialidad.

La Secretaría de infraestructura seguirá interviniendo en bacheo mayor y menor, dependiendo de la avenida, además, anunció que mediante una aplicación para smartphones se podrán interponer denuncias de baches por parte de los ciudadanos, quienes podrán intervenir para brindar certeza de en cuanto tiempo se atienden dichas necesidades viales.

“Se está por hacer una inversión importante para que se incrementen las capacidades de la Secretaria de Infraestructura y poder intervenir en los baches que se han denunciado por los ciudadanos de monterrey”, manifestó el alcalde.



« Redacción »