banner edicion impresa

Económico Valores


Llama sector privado a la unidad


Publicación:07-11-2019
++--

Llama sector privado a la unidad de mexicanos para combatir violencia

México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, hizo un llamado a la unidad entre los mexicanos para hacer un frente común contra el crimen y la violencia. 

 El líder empresarial aseguró que ante la delicada situación de seguridad que atraviesa el país, todos los mexicanos debemos estar unidos. “Me preocupa que sigamos culpándonos unos a otros, cuando lo que requerimos es un país unido, donde estos hechos lleven a alinearnos y buscar las soluciones entre todos”.

 En un comunicado, reconoció que la seguridad es sin duda el principal pendiente del país, y se necesita actuar con unidad, decisión y urgencia.

 Ante hechos tan graves, dijo en relación con los hechos violentos en el norte del país donde nueve integrantes de una familia fueron asesinados, “no hay lugar para las mezquindades ni los cálculos políticos, todos los actores sociales deben comprometerse a hacer su parte y cumplir con sus responsabilidades para alcanzar resultados inmediatos”.

 Tras lamentar los recientes hechos de violencia, Salazar Lomelín afirmó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno tienen la responsabilidad de aportar soluciones para garantizar la integridad de las personas y las comunidades.

 “No es posible que sigamos amaneciendo con estas situaciones de barbarie como lo que sucedió en los límites entre Sonora y Chihuahua. Es urgente poner objetivos concretos y plazos para obtenerlos.

 “Las autoridades municipales, estatales y federales deben encontrar la mejor manera de colaborar para que estos hechos no se repitan nunca más; y los ciudadanos debemos coadyuvar para generar un clima de legalidad y responsabilidad”, expresó el líder del CCE.



« Notimex »