banner edicion impresa

Deportes Beisbol


AMLO recibe a José Urquidy


Publicación:07-11-2019
++--

El mandatario homenajeó al pelotero de Mazatlán, resaltó su trayectoria y el camino que ha recorrido hasta llegar a la Gran Carpa

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, recibió en el Palacio Nacional al pitcher de los Astros de Houston, José Luis Urquidy y le reconoció su labor en la Serie Mundial al convertirse en el segundo abridor mexicano en obtener una victoria en el Clásico de Otoño, detrás de Fernando Valenzuela.

El mandatario homenajeó al pelotero de Mazatlán, resaltó su trayectoria y el camino que ha recorrido hasta llegar a la Gran Carpa. Además de considerarlo como un ejemplo para los niños y jóvenes deportistas que quieren salir adelante.

Por su parte, el serpentinero azteca se mostró contento y agradecido de estar en Palacio Nacional. Además, se comprometió a apoyar el béisbol desde su rol como lanzador de Grandes Ligas.

El pelotero de 24 años aprovechó la oportunidad y le obsequió su franela y la del boricua Yadier Molina, catcher de los Cardenales de San Luis, equipo del cual el presidente es simpatizante.

El mandatario federal también recibió el bate del coreano Shin-Soo Choo, de Rangers de Texas y presumió las pelotas autografiadas por dos leyendas del béisbol como Hank Aaron y Pete Rose.

El beisbolista hizo historia al convertirse en el tercer mexicano en abrir un juego de Serie Mundial y el segundo en llevarse una victoria en esas instancias.

Urquidy fue el pitcher ganador del cuarto juego del Clásico de Otoño, cuando dominó durante cinco entradas a los Nacionales de Washington en Nationals Park.



« Notimex »