banner edicion impresa

Nacional Presidencia


En debate deben prevalecer argumentos AMLO


Publicación:08-11-2019
++--

Ahora “usamos mensajes de ida y vuelta”, que permiten la interacción aunque se trate de “una gente brillante"

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que cuando se debate sobre un tema debe hacerse con argumentos, no con insultos ni vulgaridades, “dan pena, y esto a mí me apena, aunque se trate de ridiculizar a adversarios. No me río”.

En su conferencia matutina de este jueves, indicó que se debe tener presente que ya cambió la mentalidad del pueblo de México, por lo que pidió “no menospreciar a los ciudadanos, no situarnos como los expertos, los sabelotodo”, porque la comunicación no es de un solo sentido.

Ahora “usamos mensajes de ida y vuelta”, que permiten la interacción aunque se trate de “una gente brillante, un analista refinado, profundo, pero cualquier ciudadano puede decir: no estoy de acuerdo contigo, cada ciudadano es ahora un medio de comunicación”, añadió el mandatario.

Tras reconocer que se requiere la profesión para dar a conocer la información periodística, comentó que “ahora todo el que tiene un móvil está participando” compartiendo hechos a través de sus redes sociales. “Son millones y tienen la misma posibilidad de comunicar que otros”, dijo.

En Palacio Nacional López Obrador señaló que la ciudadanía “tiene su derecho a manifestarse y a lo mejor no tiene la profesión, pero hay autodidactas que tienen más conocimiento que los doctores de Harvard”.

Ante los representantes de los medios de comunicación el mandatario federal aclaró: “tienen razón de que se necesita de la profesión, pero en el caso de la comunicación todos los ciudadanos tienen la capacidad de transmitir su información”.



« Notimex »