banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Activan prerregistro para Caravana del Migrante 2019


Publicación:08-11-2019
++--

"Tradicionalmente tenemos algunos paisanos que de última hora se integran a la caravana, pero la mayoría hace su prerregistro en las redes sociales"

La asociación civil Migrantes Unidos en Caravana activó en redes sociales la liga de prerregistro de paisanos que deseen integrarse a la duodécima edición de la Caravana del Migrante, que se desarrollará el 17 de diciembre de Laredo, Texas, a Jalpan de Serra, municipio de la Sierra Gorda queretana. 

El fundador de la Caravana del Migrante, Juan Fernando Rocha Mier, informó que la mayoría de los paisanos que participan hacen su prerregistro a través del perfil de Facebook de la asociación civil, mientras que los menos llegan al estacionamiento de la tienda de autoservicio de Laredo, de donde parte el convoy.

"Tradicionalmente tenemos algunos paisanos que de última hora se integran a la caravana, pero la mayoría hace su prerregistro en la red social, pues anticipan sus pertenencias y preparan a la familia, sobre todo a los niños que estudian en territorio estadunidense", mencionó el activista.

De acuerdo al formato, es necesario llenar un formulario en el que se solicita el nombre del jefe o jefa de familia, edad, correo electrónico, si cuenta o no con credencial del Instituto Nacional Electoral vigente, matrícula del vehículo en que hará el viaje y número de personas que harán el recorrido.

Además, se pregunta si es la primera vez que participa en la Caravana, estado de la Unión Americana en que radica, estado de México al cual se dirige y el motivo del viaje, ya sea por vacaciones, negocio o residencia permanente.

Asimismo, Rocha Mier indicó que la fecha de regreso a Estados Unidos aún no ha sido definida, pero será los primeros días de enero de 2020, dado que en la caravana viajan niños que deben regresar a clases y adultos cuyo centro de trabajo les espera.

Independientemente de la fecha de regreso, cada paisano es libre de hacerlo en caravana o por su cuenta, dijo Rocha Mier al recordar que, por tradición, el punto de reunión para partir a la frontera norte del país es una gasolinera ubicada en la Carretera Jalpan–Río Verde.



« Notimex »