banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Cancela Lufthansa mil 300 vuelos por huelga


Publicación:08-11-2019
++--

Lufthansa perdió un intento de detener la huelga en un tribunal laboral de Frankfurt la víspera

Berlín.- La huelga de dos días de personal de cabina, que inicia este jueves, obligó a la aerolínea alemana Lufthansa a cancelar mil 300 vuelos, lo que afectará a 180 mil pasajeros

Lufthansa perdió un intento de detener la huelga en un tribunal laboral de Frankfurt la víspera, y también falló en su apelación contra esa decisión más tarde en el día.

Para este jueves se han cancelado 700 vuelos de los tres mil que estaban programados y para el viernes otros 600.

Una clara mayoría del sindicato del personal de cabina, UFO, votó a favor de la huelga a finales de la semana pasada, señaló RTVE.

Tras una disputa interna en el sindicato, la cúpula ha sido relevada y Lufthansa considera que la representación actual de los trabajadores no está facultada para convocar una huelga ni para negociar con la empresa.

Asimismo, Lufthansa inició conversaciones con otros sindicatos.

La compañía aérea alemana dijo que está preparando un plan de vuelo especial y que los pasajeros podrán verificar el estado de su vuelo en su sitio web, indicó la Deutsche Welle.

UFO reclama un aumento de contrataciones y más facilidades para que empleados temporales, en períodos de estación alta, entren en plantilla.

La última huelga regular de UFO en Lufthansa se remonta a 2015 y duró una semana, la más larga en la historia de la compañía.



« Notimex »