banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Rechazó José José un tratamiento que pudo regresarle la voz


Publicación:08-11-2019
++--

El medio hermano del cantante, Héctor Sosa, reveló que él ideó un método de rehabilitación para el cantante, sin embargo, sus esfuerzos fueron ignorados.

A poco más de un mes del fallecimiento de José José y toda la polémica generada entre sus hijos a raíz de su muerte, ahora es su medio hermano quien hace una impactante revelación sobre la salud de El Príncipe de la Canción, un consejo que de haber seguido, podría haberle devuelto la voz al famoso cantante.

Héctor Sosa, el medio hermano de José José, fue quien ideó un tratamiento alternativo para que recuperara la voz que lo llevó al éxito en la década de los 70, pero jamás pudo llevarlo a cabo porque no contó con el respaldo de los representantes del intérprete de El Triste.

Sosa, quien es contratenor planeó que su medio hermano guardara silencio por seis meses y algunos ejercicios vocales, lo que le hubieran permitido cantar por lo menos 10 o 20 años más.

En entrevista con el programa matutino de Imagen Televisión, Sale el Sol, el también maestro de ópera explicó en qué habría consistido su método de rehabilitación.

"Cuando yo trabajé de corista él tenía un representante cubano y en esta cosa de docente que he tenido desde muy joven, yo buscaba su rehabilitación y, entonces, cual maestro le mandé a este representante cubano, en esa época, un plan de rehabilitación, el tratamiento, incluía callar a mi hermano seis meses y trabajo técnico vocal".

Sin embargo, los esfuerzos de Héctor Sosa se vieron frustrados ante la negativa del equipo con el que trabajaba su hermano y afirmó que sus intentos fueron ignorados.

“Pero, pues imagínate a un joven como yo qué le iban a hacer caso, a lo mejor yo fui muy iluso al pensar que él podría guardar silencio seis meses y cantar unos 10 o 20 años más", mencionó el medio hermano del cantante originario de la Ciudad de México.

Hace unos días la gran amiga del intérprete, Paulina Mondragón, dijo en entrevista con el programa Ventaneando que el cantante vivía con la angustia de que algún día su hija Sarita pudiera llegar a pisar la cárcel, debido a los arranques violentos que son parte de la personalidad de la joven.



« Especial »