EnEscena Música


Diego Verdaguer, en favor de los derechos humanos de la niñez


Publicacion:08-11-2019

+ + - -

El cantante celebra 50 años de trayectoria con una perspectiva social

México.– El cantante argentino Diego Verdaguer está de manteles largos porque cumple 50 años de trayectoria, y para celebrarlo se ha involucrado en uno de los proyectos de filantropía más importantes de su carrera porque difundirá, mediante su fundación, la defensa de los derechos humanos enfocados en la niñez y la música.

Los primeros cimientos de su etapa filantrópica los construirá el intérprete nacido en Argentina y nacionalizado mexicano con su nuevo disco Corazón bambino.

“Estamos estrenando hoy mi fundación, yo simplemente como un hombre normal, pero con una visión de la vida por todo lo que me ha pasado en mis viajes, lo que veo y observo, por ello decidí dedicar tiempo a partir de este momento de mi vida a la filantropía y voy a sumar un granito de arena” --expresó el cantante.

La producción lanzada por Verdaguer cuenta con temas como Cuándo, cuándo, cuánto, Volaré y Sophia, Sophia, Sophia. “La causa fundamental (del material) es difundir el valor de cada uno de los 30 derechos humanos enfocados en los niños y la música.

“Hay muchísima gente haciendo cosas en el mundo muy respetadas, muy admirables y para mí es muy importante aprender de todos ellos, informarme y poco a poco sumar un granito de arena con esta fundación que estamos comenzando con muchas ganas y mucho deseo de ayudar”, compartió Verdaguer.

El artista detalló que para este fin se trabajará en la creación de espacios donde los niños tengan acceso a la educación musical, con una visión clara de lo que significan cada uno de sus derechos.

Corazón bambino está compuesto por temas que el intérprete escuchó cuando era niño, entre ellos El italiano, Lejos de tus ojos, El mundo y Belinda, cuyos arreglos corrieron a cargo del maestro Lucas Apestegui.

“Yo tuve una infancia maravillosa y me encantaría que los niños pudiesen tener el valor de lo que significan los derechos y el acceso a la música, la cual es una realidad fantástica en la vida de los seres humanos, creo que esta realidad debe ser valorada con mayor fuerza en la educación”, destacó Verdaguer.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario