banner edicion impresa

Justicia Robos


Frustrado intento de robo


Publicación:08-11-2019
++--

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, levantó evidencias en el lugar

Con las manos vacías se dio a la fuga un presunto asaltante luego de que le dijeron que no había dinero en el banco al que ingresó, la tarde de este jueves en la Colonia Buenos Aires, municipio de Monterrey.
El banco donde fue la tentativa de robo fue en un Citibanamex, ubicado en la Avenida Chapultepec en su cruce con Agustín Lara, al sur oriente de la ciudad.
Después de los hechos al sitio arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Validad de Monterrey.
Aunque las autoridades realizaron recorrido en el área en busca del fallido asaltante, no pudieron dar con la persona, el hombre logró darse a la fuga en un vehículo.
En las indagatorias se estableció que al banco llegó un hombre, y se dirigió con uno de los empleados de caja, Antonio Rangel, de 27 años de edad.
El denunciante señaló a las autoridades que el presunto se hizo pasar como cliente, llega a la caja número 3, en la que estaba trabajando.
En el momento en que trabajaba el afectado, el presunto el hombre le entrega una hoja donde estaba escrito un mensaje el cual decía “es un asalto”, y le dice que le entregue el dinero.
Ante los hechos el empleado le dije a la persona que no tenía dinero, por lo que el presunto le insiste y le dice que le dé el dinero, diciendo que tenía una pistola, la cual el afectado alcanza a observar poco ya que la tenía escondida debajo del saco a la altura del pecho, por lo que al decirle que no tenía dinero el presunto sale corriendo del banco y al parecer sube a un auto donde lo esperaba un cómplice.
El asaltante fue descrito como un hombre de tez aperlado, complexión delgado, de estatura aproximada al metro con 67 centímetros, vestía traje color gris, camisa oscura y corbata negra.
Los elementos de la policía se entrevistaron con el afectado, en tanto el banco fue cerrado por las autoridades durante las indagatorias, además revisaron las imágenes del circuito cerrado que captaron al asaltante.
El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, levantó evidencias en el lugar que pudieran llevar a la detención del presunto mediante su identificación.
Los hechos se dan a más de un día que fue detenido un asaltante de bancos, que podría estar relacionado en al menos tres atracos, de los cuales uno quedó en intento.



« El Porvenir/ Gilberto López »