banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Es Rogelio Hernández nuevo presidente de CNH


Publicación:08-11-2019
++--

Hernández Cázares es licenciado en Economía y maestro en Prospectiva Estratégica, ambos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Ciudad de México.- El Senado eligió a Rogelio Hernández Cázares para ser el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos(CNH), con 93 votos a favor.


La terna estaba conformada por Paola Chávez, Rogelio Hernández y con Ángel Carrizales, quien por quinta vez estuvo postulado para un cargo en el sector energético.


Hernández Cázares es licenciado en Economía y maestro en Prospectiva Estratégica, ambos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y se ha desempeñado como director general de Pemex Fertilizantes, y fue enlace estatal de Morena en Coahuila.


El senador Mario Zamora (PRI), indicó que tanto Paola Chávez como Rogelio Hernández, son dos perfiles que podían ocupar el encargo, ya que ambos estaban preparados para ello, pues si bien Paola ya había participado para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), donde no aprobó, para este puesto cubre perfectamente con los requisitos, en cuanto a Carrizales, "ya es la quinta vez que viene, me resero mis comentarios".


El panista Julen Rementería, indicó que así como hacen críticas y señalamientos, también hacen reconocimientos, como en esta ocasión, en donde tanto Paola como Rogelio, son buenos perfiles y preparados para desempeñarse en la Comisión de Hidrocarburos. Sobre Carrizales prefirió reservarse.


De los 115 senadores presentes, Rogelio Hernández sumó 93 votos, Paola Chávez 21, y Ángel Carrizales un voto. Hernández tomó protesta una vez que concluyó la votación por cédula, para ocupar el cargo por siete años.



« El Universal »