banner edicion impresa

Económico Valores


Incrementa CFE su generación eléctrica


Publicación:08-11-2019
++--

El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, señaló que se revisarán constantemente los índices de generación eléctrica de la empresa

México.- En los primeros nueve meses del año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó un aumento de 8.0 por ciento en la generación, en comparación con el mismo periodo de 2018. 

 En un comunicado, indicó que su filial CFE Generación VI recuperó mil 349 megawatts en virtud de la implementación del programa de rehabilitación y mantenimiento de unidades de generación eléctrica.

 En la Novena Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la empresa productiva del Estado también se aprobó el nuevo modelo de adquisiciones establecido a nivel corporativo.

 El coordinador de Administración y Servicios, Miguel Alejandro López López, presentó las modificaciones estructurales y normativas que permitirán reducir costos, disminuir la discrecionalidad de las compras y cerrar puertas a la posibilidad de cualquier acto de corrupción.

 En la sesión también fue aprobado el nuevo sistema para compras de combustible, que busca proporcionar a las generadoras un suministro de combustible barato y de alta calidad.

 El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, señaló que se revisarán constantemente los índices de generación eléctrica de la empresa con el propósito de que se cumplan las metas establecidas.



« Notimex »