banner edicion impresa

Local Estado


Pide Bronco “entrarle al toro”


Publicación:08-11-2019
++--

En el tema del tarifazo

Monterrey, N.L.-Tras manifestarse en desacuerdo con la propuesta de la Comisión de Costos y Productividad en torno a incrementar en un 16.7 por ciento las tarifas del transporte urbano, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a alcaldes y diputados “entrarle al toro”.

En entrevista, el mandatario estatal recordó que solo tiene un voto de 44 en el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, por lo que es necesario que los demás integrantes del organismo también asuman su responsabilidad.

Tanto el Congreso local, como presidentes municipales, Universidades, y Organismos Intermedios, cuentan con voz y voto en el CETV.

El Ejecutivo Estatal, reiteró, no es quién toma la decisión.

“Yo no coincido con la Comisión de Costos, es decir, la Comisión de Costos plantea, pero tiene que ser el Consejo en un proyecto integral. Yo soy simplemente un consejero más, no soy yo el que va a decidir la tarifa”.

“No estoy de acuerdo con muchas cosas,  las plantearé en el Consejo, (pero) lo que yo he planteado es que los diputados le entren al ‘toro’, que no le saquen la vuelta”, expuso.

Resaltó que no se trata solamente de decir no al “tarifazo”, sino de buscar soluciones para enfrentar la situación que vive actualmente el transporte público.

Se prevé que sea en próximos días cuando se convoque a sesión ordinará.

“Que no nada más digan no al ‘tarifazo’, ellos son consejeros del Consejo Estatal del Transporte, los alcaldes son consejeros”.

“Yo soy uno más en el Consejo, yo no decido en el Consejo, soy solamente un solo voto, una sola opinión”, agregó.



« Redacción »