banner edicion impresa

Local Estado


Fiscalía Anticorrupción también necesita más recursos


Publicación:08-11-2019

TEMA: #FCC  

version androidversion iphone
++--

Fiscalía Anticorrupción también necesita más recursos

Monterrey, N.L.-Al verse rebasados por la carga excesiva de trabajo la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, en voz de su titular, Javier Garza y Garza, demandó más dinero para el ejercicio fiscal del año 2020 y se dejen de castigarlos monetariamente.

Al participar en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la UANL, en “La Semana de la Comunicación” con diversas autoridades, el Fiscal Anticorrupción expresó que requieren más recursos.

Dijo que al igual que su homólogo de la Fiscalía General, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, ellos demandan y esperarían mínimo 100 millones depesos más, pues hay tareas que requieren ser cubiertas.

Con eso podrán  “tener mejores y más dientes” en su desarrollo profesional, pues al día de hoy, están rebasados en la carga laboral y la gente que opera con ello.

“Necesitamos hasta 100 millones de pesos, y lo que pasa es requerimos más fiscales y peritosespecializados…..nos urge una autonomía en los ingresos, porque el Fiscal General, tengo entendido ya entregó el presupuesto, pero nosotros requerimos de más, al menos de 50 nuevos empleados”.

“Nosotros necesitamos peritos especiales en evaluación, financieros, que nos los tiene la Fiscalía General… necesitó más fiscales”.

El comentario de parte de Garza y Garza se da en medio de la pugna de debate y análisis a realizarse por parte del Congreso local en estas fechas, al ver el Paquete Fiscal del año 2020.

Al prever que les vuelvan a autorizar menos dinero del que requieren, exige que  los diputados locales  les tomen cuenta las demandas.

Y es que desde su creación la Fiscalía Anticorrupción, inició con poco dinero y poco personal,  y la demanda de trabajo ha sido cada vez mayúscula, y al día de hoy requieren más peritos y fiscales en diversas pareas, en especial en las relaciones a técnicas monetarias.



« Redacción »