banner edicion impresa

Nacional Estados


AMLO pide elevar a rango constitucional pensiones a adultos mayores


Publicación:08-11-2019
++--

AMLO pide elevar a rango constitucional pensiones a adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO.-En reunión con los legisladores federales de Morena y del PT, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores elevar a rango constitucional el derecho a una pensión digna en la vejez y para personas con discapacidad.
López Obrador también les pidió a los diputados apoyo para sacar adelante el Presupuesto 2020 y les subrayó que no deben caer en la tentación de los moches, ni de las prácticas "ya superadas". El mandatario les comentó que dos de sus prioridades son mayores recursos a seguridad y a Pemex por la actual situación del país.
Asimismo, el Presidente reconoció el trabajo de los legisladores por las reformas ya aprobadas, y le pidieron más recursos para el campo, a lo que aseguró que sí habría más dinero para el agro, pero no para las organizaciones que se quedaban con los recursos.
"El presidente hizo un balance muy positivo de lo que hemos hecho y recordaba que en las otras tres transformaciones que él describe y se plasmaron en una nueva Constitución. Entonces el trabajo que estamos haciendo nosotros no es una nueva Constitución, pero sí se reforma una parte importante de la Constitución y ahora a favor del pueblo", indicó en entrevista el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.



« Redacción »