banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Veracruz, en peligro de ser desafiliado


Publicación:09-11-2019
++--

La Liga MX abrió una investigación sobre el equipo jarocho, y de conseguir las pruebas suficientes de que no son económicamente autosustentables, los desafilian

Los adeudos en todas las categorías profesionales en los Tiburones Rojos del Veracruz continúan, razón por la cual, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, comentó que ya se abrió una investigación sobre el conjunto jarocho, de la cual no descarta una desafiliación.

“El día de hoy se solicitó la aprobación del comité ejecutivo para que la secretaria general inicie la investigación de los hechos que rodean a Veracruz en la falta de pagos en controversias nacionales, internacionales y la falta de pago en la cuenta corriente y hechos que ponen en riesgo la competencia. Solicitamos se inicie una investigación para llegar a una conclusión. A partir de hoy ya está girada la instrucción”, mencionó Bonilla.

“La desafiliación del Club Veracruz podría ser uno de los desenlaces de la investigación que realizará la Secretaría General”, añadió.

Sobre una posible desafiliación del cuadro veracruzano de la Liga MX, Bonilla anticipó que la Liga puede operar ya sea con 18 o 19 equipos, pero también enfatizó que la postura final quedará en manos del Comité Ejecutivo de la Secretaria General de la FMF.

“Nosotros estamos en la capacidad de actuar tanto con 18 como 19, pero no nos corresponde anticiparnos y debemos esperar la investigación y el análisis y que muestren los resultados para que el Comité Ejecutivo tome la decisión”.

A pesar de que aún existen deudas por parte de la institución veracruzana sobre sus jugadores, Yon De Luisa, dirigente de la FMF, aceptó que ya se han efectuado algunos pagos, pero resaltó que dichos montos han sido escasos e insuficientes.

“En efecto, el club Veracruz ha realizado algunos pagos, escasos, los cuales han sido considerados en este proceso de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias”, finalizó.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »