banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Terremoto de 5.9 en Irán deja cinco muertos


Publicación:09-11-2019
++--

Y más de 300 heridos

Teherán.- Un terremoto de magnitud 5.9 sacudió este viernes el noroeste de Irán, cerca de la frontera con Azerbaiyán, dejando por el momento un balance de al menos cinco muertos y más de 300 heridos, reportó la televisión estatal. 

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) precisó que el sismo se registró a las 2:17 hora local (22:47 GMT del jueves), con epicentro a unos 120 kilómetros de la ciudad de Tabriz y a 10 kilómetros de profundidad, mientras el Centro Sismológico Euromediterráneo ubicó la magnitud del temblor en 5.7.

Las autoridades iraníes confirmaron que el movimiento telúrico causó al menos cinco personas muertas y 312 heridas, de ellas 13 fueron hospitalizadas, informó la cadena PressTV.

El temblor provocó que muchas personas abandonaran sus casas y corrieran a las calles presas del pánico.

Los informes iniciales confirmaron daños importantes en casas y edificios en al menos tres aldeas en las cercanías de la ciudad de Miyaneh, en la provincia de Azerbaiyán Oriental, cerca del epicentro del terremoto.

Press TV citó a Mohammad Baqer Honar, jefe de gestión de crisis de la provincia, diciendo que ocho equipos de rescate fueron desplegados en las áreas afectadas por el terremoto.

El fuerte terremoto se registró un día después de que se produjera otro sismo de magnitud 5.3 en el sur de Irán. Se reportaron réplicas de entre 4.1 y 4.8 en magnitud.



« Notimex »