banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Alan Estrada explorará el mundo de "Star Wars"


Publicación:09-11-2019
++--

El actor y cantante cerrará el año entre el teatro y diversos viajes para mostrar al público en su blog

México.- El actor Alan Estrada, conocido también por su blog Alan x el Mundo, será una de las primeras personas en visitar Star Wars: Rise of the resistance, la nueva sección de un conocido parque de diversiones en Anaheim, California.

“Voy a la apertura en California de Star Wars, que es la atracción más nueva, posiblemente la más esperada del año y una de los más espectaculares que han hecho en Disneyland. Se abre el 5 de diciembre y en el parque de Orlando, Florida, el 17. Nadie la ha visto hasta ahora y tengo la fortuna de que me hayan invitado” --dijo en entrevista con Notimex.

El también cantante había dejado de lado los escenarios para enforcarse en su blog; sin embargo, en fecha reciente regresó al teatro, por lo que su fin de año estará cargado de trabajo.

“Sigo en la temporada de Agotados los fines de semana, pero también voy a Cartagena la semana que entra y tengo pendiente un viaje a Nueva York para grabar un video de Navidad. Ya tengo planeado mi viaje de Año Nuevo, pero ese nunca lo revelo sino hasta que ya estoy allá” --aseguró.

Su retorno a los escenarios ocurrió de manera sorpresiva, pues el año pasado se involucró en una película, además de haber trabajado en el doblaje de una cinta mexicana de animación que estrenó hace unas semanas.

“Yo creo que el primer paso para regresar fue el año pasado que hice ¿Conoces a Tomás?, y este año se estrenó Día de muertos. Hacer la obra de teatro fue como darme cuenta de que sí lo extrañaba y también de que Alan x el mundo ya camina un poco solo y me puede ayudar a mí a darme mis gustos como actor”, aseguró el artista, quien agregó que no le interesa volver a la televisión, ya que su videoblog es una prioridad.

“Lo que sí puedo es quizás darme un tiempo de un mes o dos meses para filmar una película, y espero el año que entra ver si sale algún proyecto de teatro musical, pero televisión definitivamente no” --afirmó.

En Agotados, Estrada interpreta 39 personajes, para lo cual tuvo que darle características diferentes a cada uno y evitar que el público se confundiera.

“Ese es el verdadero reto. Yo creo que es lo más difícil que he hecho como actor, construir cada uno de los personajes de manera independiente, en colaboración con el director José Ramón Zúñiga. Es como crear pequeñas esculturas, es arduo y muy complejo a la hora de hacerlo en el escenario, requiere de muchísima concentración, pero lo disfruto mucho y está saliendo muy bien, la gente sale muy contenta” --concluyó.



« Notimex »