banner edicion impresa

Justicia Muertes


Asalta negocio y lo matan


Publicación:09-11-2019
++--

La persona fallecida quedó en medio de la calle entre "burros" para apartar cajones de estacionamiento

Monterrey, N.L.-Un hombre fue abatido la tarde de este viernes luego de presuntamente asaltar un negocio de venta de pantalones en el centro de Monterrey, frente a las instalaciones de la Universidad Regiomontana.

En los hechos una mujer que acompañaba al ahora occiso fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey antes de que pudiera retirarse del lugar.

La muerte de la persona fue alrededor de las 13:55 horas, en la calle Matamoros entre Aldama y Rayón.

El ahora occiso tras ser lesionado, pudo avanzar algunos metros, para luego caer sin vida del lado norte de la calle Aldama, donde lo revisaron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Ante lo sucedido el área quedó cerrada por los elementos de la policía municipal y de Fuerza Civil, no se permitía el acceso al área, entre otras a la Universidad Regiomontana.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento y hacerse cargo de las indagatorias correspondientes.

La persona fallecida es un hombre de entre 25 a 30 años de edad, vestía pantalón de mezclilla y sudadera gris con capucha, además aparentemente llevaba una gorra abajo.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, arribó al lugar para revisar el cadáver del hombre y levantar evidencias en el área.

El acceso a la U-Erre fue por el lado de la calle Padre Mier, y lo sucedido causó alarma entre estudiantes, maestros, comerciantes del área y personas que iban pasando por el lugar.

Los peritos trabajaron en el sitio durante más de una hora, mientras que en algunos puntos del sector los efectivos de tránsito municipal se encargaron de desviar el tráfico, como en la calle Rayón.

En la calle Aldama diversas personas se aproximaron para ver lo qué había ocurrido, otros con para intentar entrar a la universidad o diversas oficinas y locales del sector.

El cadáver de la persona, tras dar fe el Agente del Ministerio Público fue trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

La ministerial realizas las indagatorias para tratar de establecer cómo se registraron los hechos, para lo cual se busca a la persona que privó de la vida al hombre, y quien al parecer se encontraba en el negocio al momento en que el ahora occiso pretendía cometer el asalto.

OTRA MUERTE

De un balazo en la cabeza fue ejecutado un joven frente a su domicilio, en la Colonia Hacienda Santa Lucía, en el municipio de Benito Juárez, los agresores lograron darse a la fuga.

La ejecuciónfue cometida alrededor de las 23:50 horas del jueves, cuando el presunto llegó con el ahora occiso y le disparó el cabeza, para luego darse a la fuga.

Los hechos fueron en el cruce de las calles Hacienda San Cristóbal y Hacienda San Carlos, en el Fraccionamiento Hacienda Santa Lucía.

Aunque la persona fallecida quedó como N.N. (no nombre) en el lugar, trascendió que podría tratarse de un hombre llamado Félix Eduardo Sierra Rodríguez, de entre 25 a 30 años de edad.

El ahora occiso vestía un chaleco en colores verde camuflada, camiseta negra, otra camiseta en color blanco, pantalón mezclilla azul, calcetines negros, y cinto negro.

En la revisión que se hizo del cuerpo, le encontraron en el antebrazo derecho el nombre de Britseidy, y otro que decía San Juditas.

Además, en el hombro derecho la persona llevaba un tatuaje de una estrella con una calavera; en el antebrazo izquierdo el nombre de Eduardo; y en el pecho lado derecho el nombre de Sixta.

El hombre resultó únicamente con un balzo, el cual  le dio en el pómulo izquierdo, además de una herida en la región occipital derecha.

Después de ser baleada la persona, quedó inconsciente en la calle, para luego fallecer ante la herida que presentaba, al llegar los elementos de Seguridad Pública de Juárez lo encontraron sin vida.

La policía resguardó la zona de los hechos, para luego hacerse cargo el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Una vez que la persona disparó al hombre, corrió y a unos metros subió a un auto donde ya lo esperaba una persona, dando a la fuga por las calles del sector.

Aunque no fue confirmado, se presume que el ahora occiso recibió un mensaje en el que le pidieron que saliera de su casa, y fue en ese momento en que le dispararon.

El cuerpo del occiso lo trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley correspondiente, en tanto la ministerial indaga sobre los hechos para establecer el móvil de la ejecución, que no se descarta pudiera estar relacionada con grupos delictivos que operan en la entidad.




« El Porvenir/ Gilberto López »