banner edicion impresa

Joven UANL


Ingeniería Civil buscará sello europeo para sus programas


Publicación:09-11-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El nuevo director de la Facultad de Ingeniería Civil, Ricardo González Alcorta, asume el cargo con la idea de consolidar el reconocimiento de sus programas

La Facultad de Ingeniería Civil de la UANL buscará obtener el sello internacional EUR-ACE de sus programas académicos durante la nueva gestión del director de la dependencia universitaria, Ricardo González Alcorta.

Además seguirá trabajando en la consolidación de los programas educativos, apoyará a los docentes de reciente ingreso y posicionará aún más los posgrados de la institución.

El funcionario universitario asumió el cargo como nuevo líder de la dependencia de la Universidad Autónoma de Nuevo León para el período 2019-2022.

“Tenemos que monitorear nuestros programas y analizar los índices de rendimiento escolar que nos permitirán realizar ajustes. 

“Atenderemos un área de oportunidad para los profesores jóvenes que se incorporan a nuestra Facultad, porque ellos salen como profesionistas, pero necesitamos formarlos como docentes; y buscaremos la internacionalización europea con el sello EUR-ACE”, indicó el Director de la Facultad de Ingeniería Civil, González Alcorta.

La Honorable Junta de Gobierno le tomó protesta el 6 de noviembre ante la presencia de profesores, estudiantes y personal administrativo.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, asistió al evento y le colocó la medalla venera a González Alcorta para que inicie de manera oficial su primer período de tres años al frente de la institución.

“Tengo plena seguridad de que el doctor honrará esta responsabilidad sumando el talento y la voluntad de profesores, investigadores y estudiantes con el objetivos de hacer cada día más grande a esta Facultad y a la Universidad Autónoma de Nuevo León”, puntualizó Garza Rivera.

Reconocen a director saliente de la Facultad de Ingeniería Civil
El doctor Pedro Leobardo Valdez Tamez recibió el reconocimiento de la comunidad universitaria de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL por su compromiso y labor durante un sexenio al frente de la institución.

Profesores y estudiantes le entregaron reconocimientos simbólicos al funcionario de la Máxima Casa de Estudios, que estuvo al frente de la facultad en dos períodos de tres años (2013-2016 y 2016-2019).

Mediante una carta dirigida a la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL, Valdez Tamez agradeció a la institución por haberle permitido dirigirla por seis años, siempre buscando la mejora continua tanto en los planes de estudios, como para profesores, estudiantes y personal administrativo.



« Especial »