banner edicion impresa

Joven UDEM


Rinden homenaje a su legado educativo


Publicación:09-11-2019

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

El nombre de don Roberto Garza Sada lucía al inicio del andador de la explanada del Centro Roberto Garza Sada de Arte

Una procesión fúnebre, cuyo luto se deslizó por la plazoleta del edificio Estoa, con sus hombres y mujeres de negro, veladoras en mano y plañideras con sus llantos rompiendo la noche, marcó el inicio de un homenaje a uno de los principales benefactores de la Universidad de Monterrey.

El nombre de don Roberto Garza Sada lucía al inicio del andador de la explanada del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, conocida como la Vela, y, momentos después, el ballet folclórico ejecutó una danza veracruzana, La bruja, en la que las mujeres sostienen una veladora sobre sus cabezas.

Al ritmo del danzón Juárez no debió morir –también siguiendo con las conmemoraciones del Día de los Fieles Difuntos−, los integrantes del ballet invitaron a los asistentes a bailar, hasta que la procesión los guio a la exposición de la Vela, una galería integrada por una serie de columnas con una narrativa visual y textos referentes a la vida y obra del empresario regiomontano.

Entre los asistentes al homenaje, realizado la noche del lunes, figuraron Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM; Alejandra Fernández Garza, presidenta del Consejo del Centro Roberto Garza Sada; el rector Mario Páez González; así como vicerrectores, directivos universitarios e invitados especiales de esta casa de estudios.

Al final del andador, la alumna Andrea Barrera Jiménez, de sexto semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial (LDI) de la Universidad de Monterrey y presidenta de la asociación CRGS Fellowship, organizadores del evento, recordó que el año pasado se montó un Altar de Muertos para brindar ofrenda a doña Márgara Garza Sada, mientras que este año se buscó proyectar la conmemoración no solo dentro del CRGS, sino hacia toda la comunidad UDEM.

“Después de un sin fin de posibles personajes, llegamos a la conclusión de que hay una persona que nos representa, que nos ha dejado un legado a lo largo de los años y nos ha recordado siempre que tengamos los pies en la tierra y la mirada en el cielo”, expuso.

Andrea explicó que CRGS Fellowship es un grupo estudiantil que busca la integración de la Vicerrectoría de Arte, Arquitectura y Diseño por medio de eventos donde el alumnado pueda interactuar y conocer sobre diferentes temas.

Los asistentes recorrieron la exhibición que muestra las diferentes etapas y momentos importantes de la vida de don Roberto Garza Sada y el homenaje cerró con la participación de mariachi.



« Especial »