banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Impulsa crecimiento de tu app con Huawei Assistant


Publicación:09-11-2019
++--

Todos los datos y servicios que se despliegan son proporcionados por las propias compañías y sus aplicaciones

Huawei confirmó la llegada a América Latina de dos de sus herramientas principales enfocadas en la optimización y acercamiento de las aplicaciones con los usuarios, se trata del Huawei Assistant y la Huawei Ability Gallery, mediante las cuales los desarrolladores podrán ofrecer sus servicios de manera directa, en el momento preciso que el usuario tenga una necesidad específica.
De este modo, si el usuario tiene una duda sobre algún tema, como el clima de su ubicación o los resultados del partido de futbol de su equipo favorito, podrá consultarlo a través del Huawei Assistant a través de texto o voz, lo que desplegará una serie de resultados inmediatos con la información solicitada. El elemento clave de este sistema es que la información es proporcionada por las aplicaciones mismas, así, el usuario podrá identificar quién tiene los datos más útiles o afines a sus necesidades y dar el paso a la aplicación completa.
Además, la información ofrecida por las apps es resumida para verse en formatos pequeños y rápidos en forma de cartas que aparecerán a modo de notificaciones para brindar de manera rápida los detalles esenciales que el usuario necesita, esto gracias a las posibilidades de la Ability Gallery que permite obtener todos los datos a través de ciertas acciones. Estas recomendaciones pueden desplegarse de modo automático gracias a la percepción inteligente de información de un evento específico. Así, por ejemplo: si un avión se retrasa, el asistente ofrecerá esa notificación de manera instantánea, dando opciones para revisar los nuevos horarios, tiempos de espera u otros vuelos en la app de la aerolínea.
Asimismo, podrá identificar elementos a través del sensor de la cámara del dispositivo y, en caso de requerir datos como las calorías de una manzana, solo bastará con apuntarla con la cámara, tocar en la pantalla el elemento a analizar y determinar qué información se quiere conocer.
Todos los datos y servicios que se despliegan son proporcionados por las propias compañías y sus aplicaciones.
Para utilizar estas herramientas solo es necesario registrar la app con Huawei que se encargará de guiarte para resumir y crear formatos pequeños para tu información para, posteriormente, añadir la función y brindarla a tus usuarios.
Huawei Assistant y Ability Gallery ya están disponibles y serán de acceso gratuito para los desarrolladores hasta el término de 2019. Para ser parte del registro, puedes ingresar al sitio de internet: developer.huawei.com/consumer/en/huawei-hag



« El Universal »