banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Javier Aguirre debuta con empate


Publicación:09-11-2019
++--

Los goles de la igualada fueron cortesía de Mikel Merino al 65, aunque el marroquí Youssef En-Nesyri emparejó los cartelones al 81

Leganés, ahora bajo la dirección técnica del mexicano Javier Aguirre, sumó su sexto punto de la temporada al rescatar el empate 1-1 en casa de Real Sociedad, club que momentáneamente toma el liderato de la Liga Española de futbol con 23 unidades.

Los goles de la igualada fueron cortesía de Mikel Merino al 65, aunque el marroquí Youssef En-Nesyri emparejó los cartelones al 81.

Conociendo las circunstancias a las que se iba a enfrentar, el estratega mexicano priorizó en el aspecto defensivo para, a partir de ahí, poder generar daño hacia el frente de ataque.

La escuadra de Imanol Alguacil, por su parte, tuvo en mayor tiempo la posesión de la pelota durante la primera etapa, pero creó poco peligro sobre el marco de Iván Cuéllar.

Ya en el segundo tiempo, Recio, al 59, probó de media distancia para que la pelota se fuera por arriba del marco. Instantes después, los locales dieron un aviso importante con el cerrado cobro de tiro de esquina del belga Adnan Januzaj que estuvo cerca de convertirse en gol olímpico.

Sin embargo, segundos después, ahora la ejecución fue a primer poste, en donde ganó la marca Mikel Merino, quien giró el cuello para mandar el balón al palo más alejado del portero y así, anotar el primero del juego.

Parecía que Leganés estaba contra las cuerdas, pero no tardó en realizar una buena jugada de asociación, en la que Roque Mesa mandó el servicio a la altura del manchón penal ante la llegada de En-Nesyri, que la mandó con su cabezazo al fondo de las redes para decretar la repartición de unidades.

Cabe destacar que después de la Fecha FIFA, Leganés recibirá a Barcelona y Real Sociedad visitará a Real Madrid.



« Notimex »