banner edicion impresa

Local Estado


Demanda Bronco no politizar fiscalización


Publicación:09-11-2019
++--

Demanda Bronco no politizar fiscalización

Monterrey, N.L.-La Auditoria Superior del Estado actúa de manera parcial , acusó ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Al inaugurar un taller en torno a la  Ley de Disciplina Financiera en el museo Marco que reunió a autoridades de los tres niveles de gobierno, el mandatario estatal llamó a no politizar la fiscalización e hizo mención de la serie de observaciones e irregularidades detectadas por la ASE a las cuentas públicas del Estado, mientras que los municipios salieron “limpios”.

Rodríguez cuestionó que mientras la ASE le observa 7 mil 500 millones de pesos a su gestión, la Auditoría Superior de la Federación evaluó positivamente el mismo periodo.

En entrevista, cuestionó también que órganos autónomos como el Tribunal Superior de Justicia y la Comisión Estatal Electoral, entre otros, no presenten ningún tipo de señalamiento.

"Debe la Auditoría Superior modificar esos criterios, yo voy a pedir tener una plática con el auditor y decirle mis opiniones respecto a esto porque, lo decía yo aquí, todos están a toda madre menos yo, entonces, ¿Yo gobierno Texas o qué?".

"Creo que debe haber esa autonomía completa de la Auditoría y no los temas políticos”, manifestó.

Cuestionado sobre si el órgano fiscalizador aplica criterios desiguales, consideró que es el caso.

Recordó que su gobierno no tiene ningún diputado en el Congreso Local, y son los partidos quienes suelen mover los hilos de estas instituciones.

 "Lo hizo parcial porque hizo interpretaciones diferentes y los recursos son iguales, son públicos, no son diferentes".

"Hay  intereses políticos, siempre una nota periodística para golpear o para evidenciar al Gobierno en turno pues creen ellos que les da una potencialización política y no, finalmente la verdad siempre sale”.

Su Administración, refirió, aclara todas las observaciones cada que son señalados.

GUARDADITOS

Asimismo, condenó que el Tribunal Superior de Justicia tenga su “guardadito”, y la Auditoria  no haga alguna observación al respecto.

“Ningún ente del gobierno debe de tener guardaditos, el dinero público no es para guardarse, si cualquier ente pidió un presupuesto, el Tribunal y no nada más el tribunal, también la Comisión Estatal Electoral, la Fiscalía y todos los entes autónomos, tienen porque no presupuestan bien", dijo.

"Siempre piden de más y siempre les sobra, lo tenemos ahí para ejercerlo el año que entra en algo que también el año que entra vas a pedir presupuesto, y como la ley dice que no debes darle menos presupuesto que el año anterior, entonces siempre estamos teniendo esos problemas".

Adelantó que sostendrá una reunión con Carlos Garza Ibarra, Secretario de Fianzas y Tesorero General, para buscar la manera de recuperar los recursos que les sobran a los organismos autónomos.



« Redacción »