banner edicion impresa

Local Estado


Apoyará Estado a niños con cáncer


Publicación:09-11-2019

TEMA: #IMSS  

version androidversion iphone
++--

Apoyará Estado a niños con cáncer

Monterrey, N.L.-Nuevo León brindará atención médica a niños con cáncer afectados por la escasez de medicamento a nivel federal mientras el IMSS soluciona sus problemas de suministro, Informó ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En entrevista, el mandatario estatal afirmó que el sector salud  cuenta con existencia de los insumos que requieren los menores para continuar con sus quimioterapias.

De manera temporal, el Estado absorberá los costos por concepto del tratamiento.

"Hablé ya con el director nacional del Seguro Social y  le ofrecí nuestra ayuda, le dije que si el Gobierno Federal no tenía dinero nosotros estamos dispuestos a apoyar que esos niños no tengan (falta de medicamentos) y le ofrecimos a las mamás el apoyo de nuestro Sistema de Salud”, informó.

“El Seguro Social está pasando por problemas y tenemos que apoyar, es algo que tenemos que hacer todas las autoridades”, expuso.

Señaló que días atrás instruyó a Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, para que así se hiciera.

 "Todos los niños que tengan un problema, yo ya, a través del secretario de Salud, le pedí hablaran con las mamás y le pedí al doctor hablara con ellas y pusiera a disposición el sistema nuestro de Salud para que ningún niño se quede sin eso”, reiteró.

"Es momentáneo, así me lo dijo el director Zoé Robledo, que hablé con él hace dos semanas y yo le ofrecí eso, si hay gente con necesidad yo les pido que busquen al doctor Manuel de la O y el ya tiene la instrucción para que el apoyo de sus hijos no se pare".

El pasado 25 de octubre, madres de niños con cáncer se manifestaron pacíficamente frente a Palacio de Gobierno para solicitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador reactive las quimioterapias que anteriormente recibían  en la Clínica 25.



« Redacción »