banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Disfrutan música popular con Dúo Rosa Mexicana


Publicación:09-11-2019
++--

Quienes asistieron a dicha velada, disfrutaron de un programa con versiones de canciones de España, Argentina, Venezuela, Brasil, Paraguay y México

Monterrey, NL.-La voz educada de la mezzosoprano Estefanía Silva y la diversidad de sonidos de la guitarra de Sergio Valenzuela se conjuntaron armónicamente para dar vida a temas populares en el concierto Raíces Hispanoamericanas, presentado en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

 Quienes asistieron a dicha velada, disfrutaron de un programa con versiones de canciones de España, Argen-tina, Venezuela, Brasil, Paraguay y México.

 En cada ejecución los intérpretes mostraron un amplio dominio técnico y una gran calidad interpretativa para dar vida a temas populares que ellos se han encargado de ajustar a un estilo propio, explicó el guitarrista Sergio Valen-zuela.

 “Nos conocimos hace un año y desde entonces decidimos hacer música juntos, fue un enlace instantáneo, nos unió el gusto por la música hispanoamericana. La idea es tomar canciones representativas de diferentes países y darles un giro para convertirlas en canciones de arte”, mencionó Valenzuela.

 El programa incluyó temas como La paloma (Sebastián Iradier); La rosa y el sauce (Carlos Guastavino); Alfon-sina y el mar (Ariel Ramírez), Azulao (Jaime Ovalle); Yo no lo sé de cierto (Julio César Oliva); Granada (Agustín Lara), y Lejos de ti y Cuiden su Vida (Manuel M. Ponce).



« Redacción »