banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Amplían convocatoria para consejo ciudadano de sistema anticorrupción


Publicación:10-11-2019
++--

Los postulados deberán ser registrados del 11 al 15 noviembre de 2019 en la plataforma dispuesta por el Senado

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores amplió hasta el 15 de noviembre la inscripción de los cuatro candidatos de la sociedad civil y cinco de instituciones académicas, quienes se encargarán del proceso de renovación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

El punto de acuerdo de las fracciones parlamentarias indica que las elecciones de los nueves integrantes de este consejo ciudadano tendrán una vigencia de tres años.

La convocatoria, señala el acuerdo entre las bancadas del Senado, busca brindar mayor oportunidad de que organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción propongan a quienes consideren idóneos para integrantes de la Comisión de Selección.

Los postulados deberán ser registrados del 11 al 15 noviembre de 2019 en la plataforma dispuesta por el Senado y será hasta el ultimo día para que los aspirantes subsanen cualquier inconsistencia en su registro.

El pasado 30 de octubre concluyó el periodo de tres años de los nueve ciudadanos encargados de seleccionar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción. 



« Notimex »