banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Panistas encuentran voto omitido en elección para CNDH


Publicación:10-11-2019
++--

"Encontramos uno de los dos votos que se robó Morena en la elección del titular de la CNDH", dijeron

El grupo de Acción Nacional en el Senado aseguró haber encontrado uno de los votos supuestamente omitidos en el conteo para elegir a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, el jueves pasado.

"Encontramos uno de los dos votos que se robó Morena en la elección del titular de la CNDH. La senadora Guerrero de Morena cuenta claramente nueve votos y sólo reporta ocho", explicaron los representantes del PAN sobre el escrutinio que realizó Martha Guerrero, secretaria de la Mesa Directiva.

El PAN acusó que pese a haber 116 senadores al momento de la votación sólo se contabilizaron 114 sufragios. De haber 116 senadores, para alcanzar la mayoría calificada se requerían 77 votos para establecer el nombramiento con dos terceras partes de la Cámara alta.

"Sólo con este voto necesitarían 77 para que hubiera mayoría", subrayaron los senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

Además difundieron en redes sociales el conteo en favor del candidato José de Jesús Orozco. En las imágenes se aprecia cómo la senadora Guerrero cuenta una a una las boletas hasta llegar a nueve, pero sólo dan ocho al candidato.

Con este resultado estarían 115 votos y habría que subir a 77 el requisito de votos para lograr mayoría calificada.



« Notimex »