banner edicion impresa

Nacional Derechos Humanos


Derechos humanos capitalino reconoce labor de Alto Comisionado de la ONU


Publicación:11-11-2019
++--

Su labor fue clave en casos graves de violación a derechos humanos, destaca.

México.-La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDM) reconoció la labor de Jan Jarab, como representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en México.

La comisión señaló que durante tres años y medio, Jan Jarab contribuyó al fortalecimiento y respeto a la dignidad de las personas, y trabajó en estrecha colaboración con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), e instituciones públicas para proteger a víctimas de violaciones de derechos humanos. 

"La CDHCM celebra la designación de Jan Jarab como representante de la Oficina Regional para América del Sur -de la OACNUDH-, que tendrá como base la ciudad de Santiago de Chile y expresa sus mejores deseos de éxito profesional y personal en esta nueva etapa que comienza", anotó en comunicado el organismo.

La CDHCDM indicó que la labor de Jan Jarab ha sido clave en casos emblemáticos de graves violaciones de derechos humanos, al impulsar un diálogo cercano con víctimas, autoridades y OSC.

Además, junto a la comisión, e la capital del país acompañó la agenda de las personas con discapacidad, de mujeres, niñas y adolescentes, así como de migrantes, entre otras.

"Su impulso en temas como desaparición forzada, lucha contra la impunidad, detenciones arbitrarias, uso de la fuerza, tortura, seguridad ciudadana, derecho a la consulta de los pueblos indígenas y derecho de las personas en movilidad, ha contribuido a visibilizar estas agendas en el país", concluyó la dependencia.



« Notimex »