banner edicion impresa

Justicia Muertes


Encuentran sin vida a estudiantes del Tec


Publicación:11-11-2019
++--

Las autoridades decidieron reservarse datos del hallazgo, su ubicación y las condiciones del mismo

Tras semanas de búsqueda los cuerpos sin vida de los estudiantes del ITESM y Tec Milenio desaparecidos en el mes de octubre, fueron encontrados por las autoridades este sábado, en un ejido del municipio de Salinas Victoria.
Mediante un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se dio a conocer este domingo del hallazgo, pero se reservaron datos de los hechos ante las investigaciones que continúan realizándose.
Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, quien contaba con 23 años de edad, es uno de los occisos, el otro es Saúl Alejando Sandoval Trejo, de 22, de quienes según trascendió fueron privados de la libertad la madrugada del pasado 7 de octubre, luego de que acudieron a un table dance, donde se encontró en el exterior un auto Volkswagen Jetta en el que viajaban, el cual estaba con las puertas abiertas.
En el comunicado se informa que los cuerpos fueron encontrados el sábado en el Ejido La Copina, en Salinas Victoria, y mediante dictámenes forenses y periciales en genética, se comprobó la identidad de los jóvenes.
Las autoridades decidieron reservarse datos del hallazgo, su ubicación y las condiciones del mismo, según se estableció, con el fin de preservar la pureza de las evidencias que serán presentadas en su momento ante las autoridades judicial que corresponda.
El hallazgo, se dio a conocer, se hizo luego de arduas labores de investigación, análisis e inteligencia policial por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones, con la colaboración de la comunidad en general.
La fiscalía además, en el comunicado de este domingo, agradeció a la comunidad su valiosa cooperación en la búsqueda de las personas mencionadas a través de su participación en redes sociales, así como la información proporcionada en el procedimiento de búsqueda.
Raúl Ignacio Fernando es de la ciudad de Monclova, Coahuila, era estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y Saúl Alejandro estudiaba en el Tec Milenio la carrera de administración de empresas.
En su momento la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el pasado 21 de octubre, negó el secuestro de los jóvenes, se trataba de algo presuntamente relacionado con el narcomenudeo.
Después de la desaparición de los jóvenes, la Fiscalía General de Justicia emitió un Reporte de Búsqueda con fecha del 16 de octubre del año en curso, en el mismo decía que Raúl Ignacio desapareció en la Colonia Doctores, en Monterrey, y el segundo en el sector conocido como Camino Real, en Ciudad Guadalupe.



« El Porvenir / Sergio Castillo »