banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Polevnsky saldrá de dirigencia de Morena, acuerda Consejo Nacional


Publicación:11-11-2019
++--

Polevnsky anunció hoy por la mañana que el CEN que encabeza convocó a Congreso Nacional el próximo día 17 en el deportivo Plan Sexenal.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional de Morena aprobó la ruta para sacar a Yeidckol Polevnsky de la dirigencia nacional, el 24 de este mes.
En rápida votación los consejeros morenistas avalaron convocar a Congreso Nacional Extraordinario el 24 de noviembre, mismo que elegirá a Comité Ejecutivo Nacional (CEN) provisional y por tanto presidente y secretaría general interinos.


Así se dejaría fuera a la actual dirigente Yeidckol Polevnsky, contra la que el pasado jueves se presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) por presuntas irregularidades estatutarias.


La nueva dirigencia interina conducirá el proceso interno de elección de liderazgos morenistas, luego de que el día 30 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección interna y ordenó reponer el proceso.


Polevnsky anunció hoy por la mañana que el CEN que encabeza convocó a Congreso Nacional el próximo día 17 en el deportivo Plan Sexenal.


Así al final de este domingo dos órganos de Morena habrán emitido convocatoria a 2 congresos distintos, uno el 17 y otro el 24 de noviembre.



« El Universal »