banner edicion impresa

Presidente chino parte rumbo a Grecia y Brasil


Publicación:11-11-2019
++--

Del 10 al 15 de noviembre, el presidente Xi Jinping realizará una visita de Estado a Grecia a invitación de dicho país

Beijing.- El presidente chino, Xi Jinping, partió este domingo rumbo a Grecia, para llevar a cabo una visita de Estado, que inyectará un nuevo impulso al desarrollo de sus relaciones. 

La visita de Estado del presidente Xi Jinping a Grecia es la primera de un jefe de Estado chino a Grecia en 11 años, por lo que se espera que consolide la confianza política mutua y la amistad tradicional entre los dos países, además de profundizar la cooperación entre las dos partes.

Del 10 al 15 de noviembre, el presidente Xi Jinping realizará una visita de Estado a Grecia a invitación de dicho país y asistirá a la undécima reunión de los líderes de los BRICS en Brasilia, la capital de Brasil.

La undécima Cumbre BRICS que se celebrará en Brasilia del 13 al 14 de noviembre, reunirá a líderes de las economías de Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

Una de las ventajas del grupo es que pueden presentar una posición común y hablar colectivamente con la comunidad global, salvaguardando los intereses compartidos de los países en desarrollo, particularmente los mercados emergentes.

Xi fue invitado por el presidente griego, Prokopis Pavlopoulos, y el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, respectivamente, destacó la agencia Xinhua.

Xi sostendrá conversaciones con el presidente Bolsonaro y firmará documentos de cooperación en varios campos.

China y Brasil son los mercados emergentes más representativos y los países en vías de desarrollo más grandes de Oriente y Occidente.

Brasil ocupa la presidencia rotativa del bloque este año.



« Notimex »