banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Congelan especial de John Crist tras denuncias de acoso sexual


Publicación:11-11-2019
++--

Mediante el portal Charisma News, se hicieron públicas las denuncias de cinco mujeres, quienes señalaron a Crist de conductas inapropiadas.

Luego de las acusaciones por conducta sexual inapropiada, el lanzamiento del especial del comediante cristiano John Crist se suspendió, además de que el resto de su gira 2019 se canceló.

El pasado 6 de noviembre, mediante el portal Charisma News, se hicieron públicas las denuncias de cinco mujeres, quienes señalaron a Crist de conductas inapropiadas, las cuales van desde mensajes sexuales no deseados hasta ofrecer boletos de sus “shows” a cambio de favores sexuales.

“Según varias fuentes, Crist ha explotado su reputación cristiana y su plataforma para hostigar, manipular y explotar a las mujeres jóvenes en los últimos siete años”.

El comediante le respondió al medio a través de una carta en la que señala que, aunque no es culpable de todo lo que se le imputa, admite tener un comportamiento “destructivo y pecaminoso. He pecado contra Dios, contra las mujeres y las personas que más amo”.

Reconoció también que ha “violado mis propias creencias, convicciones y valores cristianos, y lastimé a muchas personas en el proceso. Lamento el dolor que he causado a estas mujeres y continuaré buscando su perdón”.

En el documento señaló que en los últimos años ha buscado y recibido tratamiento por sus pecados sexuales y luchas por la adicción, motivo por el cual está comprometido con la curación y la libertad de su pecado.

Por lo anterior, decidió cancelar las fechas restantes de su gira 2019, esto, con el objetivo de estar saludable “espiritual, mental y físicamente”. Asimismo, el programa especial de stand up I ain't prayin 'for that”, que Netflix planeaba liberar el 28 de noviembre, desapareció de su lista de estrenos y de acuerdo con un portavoz de la plataforma, se encuentra congelado y quedará en espera, informó The Hollywood Reporter.

El portal cristiano describe a Crist, quien cuenta con millones de seguidores en las redes, como el “hijo de un pastor de Vineyard mejor conocido por su comedia de stand up y sus populares videos que satirizan la cultura cristiana”.



« Especial »