banner edicion impresa

En Escena Música


Edgar Oceransky y Diego Ojeda se inspiran en la mujer para crear música


Publicación:11-11-2019
++--

Actuarán en un foro capitalino, para después viajar a Latinoamérica y España.

Por Verónica Pérez Raigosa

México.- Para Edgar Oceransky y Diego Ojeda exaltar la belleza de mujer, así como hablar de la vida, son el motor que los nutre para sus creaciones musicales, que ahora los lleva a emprender juntos la aventura con su gira "Oxígeno".

Unidos por una fuerte amistad, pero sobre todo por el profundo amor a la música, el dueto reconoció que la gira fue el primer pretexto para sacar las inquietudes de ambos, lo que después se materializó en un disco del que se desprende Guapa.

Tema que aseguró Diego Ojeda es un homenaje a las mujeres que han pasado por sus vidas, que van desde sus esposas, hijas y hermanas, “hablamos de la belleza de lo cotidiano, porque con el tiempo se valoran cosas que van más allá del físico”.

“Creo que es la forma más honesta que tenemos de hablarle a la gente a la que queremos”, dijo a Notimex el músico al señalar que este concepto es muy completo, al igual que la producción que han creado.

En 23 canciones, el dueto habla de la mujer, de la paternidad y cómo ellos como músicos la viven al no tener horarios, además de dedicarle una canción al público y su profesión que denominaron Maldita vocación, misma que da título al disco.

“Queríamos abrirnos, mostrar nuestras debilidades y miedos desde la seguridad que te da el amor”, dijo Edgar Oceransky, al asegurar que han logrado una conexión total, además de abordar los temas desde su historia personal, de ahí que reflejen la actualidad.

“No deseamos escucharnos como panfletarios, sino que las piezas puedan sutilmente invitar a dialogar sobre estos temas que nos interesan y mueven”, dijo Oceransky, al reconocer que esta unión les ha permitido mostrar otro lado.

Esta gira que iniciará finales de este mes es una manera de compartir con su público esta aventura a la que ni ellos mismo saben cómo describir, pero en la que han invertido su talento y creatividad.

El 21 de diciembre próximo, Oceransky y Ojeda llegaran al Lunario del Auditorio Nacional, para después pisar escenarios españoles, así como otros de Latinoamérica.

“No sabemos hasta dónde nos llevará este proyecto, lo cierto es que disfrutaremos cada momento, porque se trata de decir y sentir lo que deseamos”, concluyó el dueto.



« Notimex »