banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a ejecutor


Publicación:11-11-2019
++--

Al parecer el sujeto en compañía de otro delincuente, pretendían obligar a la víctima a vender sustancias prohibidas en su negocio.

Monterrey, N.L.-Un delincuente fue sentenciado a pasar 25 años de prisión en el Cereso de Apodaca, por ejecutar a balazos a un mecánico en un taller, en Escobedo.

Al parecer el sujeto en compañía de otro delincuente, pretendían obligar a la víctima a vender sustancias prohibidas en su negocio.

La Fiscalía General de Justicia, dijo que éste es el tercer proceso que le iniciaban al acusado, pues en dos ocasiones gracias a un amparo había sido liberado por un Juez Federal.

Sin embargo, al reponerse el juicio, finalmente se logró que fuera condenado con nuevas pruebas aportadas ante las autoridades judiciales.

El acusado fue identificado como Rogelio Ortiz Rosas, de 33 años de edad, quien fue sentenciado por un Juez de Juicio Oral Penal del Estado, por el delito de homicidio calificado.

Además se le condenó al pago de 365 mil 200 pesos por concepto de reparación del daño.

El delincuente es uno de los autoridades del crimen del mecánico Rodolfo Ricardo Ramírez Galván.
Los hechos se registraron el pasado 4 de junio de 2016, aproximadamente a las 3:00 horas, en el establecimiento que está ubicado en el cruce de las calles Álamo y Salamanca, en la Colonia Las Encinas.
La pruebas aportadas de la Fiscalía, acreditaron que Ortiz Rosas llegó a un taller mecánico acompañado de un cómplice, identificado sólo con el apodo de “Tito”.
Se comprobó que en ese lugar se encontraba Ramírez Galván, quien al verlos corrió para esconderse.
Sin embargo Ortiz Rosas y “El Tito” lo encontraron y lo sacaron del sitio en el que se resguardaba.
Lo aventaron a un cuarto donde le dispararon y le provocaron lesiones que le causaron la muerte.

La necropsia determinó que Ramírez Galván, falleció a consecuencia de un shock séptico secundario a lesiones de bala en tórax y abdomen.



« Redacción »