banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a pareja homicida


Publicación:11-11-2019
++--

La víctima trabajaba como taxista “pirata” y se dedicaba a la distribución de sustancias prohibidas para un grupo rival.

Monterrey, N.L.-Una pareja que formaba parte de un grupo de la delincuencia organizada fue sentenciada a pasar 84 años encerrados en el Cereso de Apodaca y el centro femenil de Apodaca, luego de torturar, mutilar y enmaletar a un hombre en el municipio de El Carmen.

La víctima trabajaba como taxista “pirata” y se dedicaba a la distribución de sustancias prohibidas para un grupo rival.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que los investigadores aportaron suficientes pruebas contra los responsables.

Con esta sentencia, los acusados prácticamente fueron condenados a cadena perpetua.

Los sentenciados fueron identificados como,Adriana Cantera García y José Guadalupe Guevara Mendoza, de 33 años, quienes radicaban en Ciénega de Flores.

Los implicados fueron declarados culpables por los delitos de secuestro agravado y robo calificado.

La víctima respondía al nombre de Rolando Emmanuel Cortez Castillo, de 25 años de edad, quien era taxista.
La privación ilegal de la libertad fue cometida el 18 de abril del 2018, en el domicilio de la víctima que se localiza en la Colonia El Jaral, en El Carmen.
Con pruebas se acreditó que hasta ese sitio llegaron los dos sentenciados y un tercer cómplice ya identificado, ingresaron a la casa para sujetar a Cortez Castillo y sacarlo de la vivienda.
Luego lo subieron por la fuerza a un Nissan Sentra blanco propiedad de la víctima y se lo llevaron.
Posteriormente le cortaron un dedo y lo golpearon hasta causarle la muerte por un fuerte golpe en la cabeza.
La necropsia determinó que Cortez Castillo falleció a consecuencia de una contusión profunda de cráneo.

Se comprobó que luego pusieron el cuerpo sin vida en una maleta, la cual fue hallada en calles de la Colonia El Jaral.

Ambos fueron sentenciados por un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces, quienes les dictaron la sentencia de 84 años de cárcel y el pago de 441 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño.



« Redacción »