banner edicion impresa

Local Estado


Va AET contra taxistas abusivos


Publicación:11-11-2019
++--

Va AET contra taxistas abusivos

Monterrey, N.L.-Debido a que a partir de la próxima quincena comenzará la entrega parcial de los aguinaldos por el Buen Fin, la Agencia Estatal del Transporte advirtió que todo aquel taxista que sea sorprendido abusando del usuario será sancionado drásticamente.

Noé Chávez Montemayor, titular de la dependencia, aseguró que las multas irán desde el retiro y suspensión de la licencia por tres meses, hasta el retiro de la concesión.

Aseveró que tienen conocimiento que en esta temporada los trabajadores del volante hacen su agosto, por lo cual están trabajando para ya no permitir esta clase se abusos.

“Nosotros vamos a seguir haciendo revisiones en las calles, no vamos a tolerar estos abusos, nosotros por todos lados estamos revisando las cosas, a mucha gente no le gusta el orden”, dijo.

“No habrá una cacería de brujas contra nadie, pero sí vamos a poner orden en las calles, y la verdad que todos pagamos por un servicio pero no por un abuso, nosotros estaremos al pendiente de las denuncias y advertencias”, indicó.

El funcionario estatal manifestó que las acciones por parte de la autoridad competente va muy enserio, tanto que en dos semanas han sacado de la circulación ya a 15 taxistas por traer el taxímetro alterado.

Indicó que no han sido necesarios la implementación de operativos especiales, ya que con sólo hacer los patrullajes de rutina se han percatado de esta anomalía.

“La gente que le diga al taxista que tiene que hacer uso del taxímetro y si tiene alguna denuncia que nada más nos pasen la distancia que recorrieron y el numero de concesión para nosotros salir a revisar y en caso de ser cierto proceder conforme a lo que establece la ley y el reglamento”, detalló.

“La gente debe de saber que denuncia que llega de inmediato se le atenderá hasta las últimas consecuencias, toda las denuncias son importantes para nosotros”, puntualizó.

“El ciudadano que sienta que están cometiendo un abuso en su contra de inmediato que nos llamen o entren a la página de facebook de la agencia hay personal listo para hacer la atención”, indicó.

Chávez Montemayor advirtió a los trabajadores del volante que se olviden de hacer su agosto en noviembre y diciembre porque tarde que temprano van a caer en manos de las autoridades.



« Redacción »