banner edicion impresa

Local Estado


Buscan aprobar legítima defensa en negocio


Publicación:11-11-2019

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Buscan aprobar legítima defensa en negocio

Monterrey, N.L.-Los coordinadores de las bancadas del PRI y PAN en el Congreso del Estado, defendieron la ampliación de la legítima defensa a negocios, y no sólo en las viviendas, y esperan sea aprobada próximamente en el Pleno.

El panista Carlos de la Fuente señaló que la ampliación de la legítima defensa que está en la Comisión de Justicia y que ya se avaló en la Comisión,  no exime que pueda caer en un tipo de delito.

“Lo único que apoya al propietario de la vivienda del negocio, es a no ser detenido en el momento al aplicar la justicia defensa, pero el juicio y el procedimiento se tiene que llevar, nomas que a el lo libraría de estar detenido”, apuntó.

“Pero al final no le está dando autorización a nadie de maltratar al delincuente, sin embargo necesitamos darle una tranquilidad también a los propietarios de los negocios. Por eso se hizo esta extensión porque la legítima defensa en la vivienda ya estaba".

Por su parte el priista Francisco Cienfuegos dijo que lo que hacen los legisladores del PRI en Nuevo León es homologar las leyes que existen a nivel federal.

“El delincuente tiene que saber que Nuevo León es tierra de paz, de guardar el estado de derecho”, afirmó.

La bancada del PRI apoyó esta propuesta y fue votada por mayoría en la Comisión, y aclaró que únicamente se está ampliando y se está unificando la ley general, no incluye los automóviles, solo en casas habitación y en comercio.

(IGB)



« Redacción »