banner edicion impresa

Local Estado


Cuestionan sustentabilidad de viaducto


Publicación:11-11-2019
++--

Cuestionan sustentabilidad de viaducto

Monterrey, N.L.-Activistas sociales y ambientalistas locales demandaron demostrar que la construcción de un viaducto sobre el Río Santa Catarina será sustentable pues aunque sea una inversión de 7 mil millones de pesos, esta acción debe de ser armónica con la zona.

Liliana Flores Benavides y Guillermo Martínez Berlanga consideraron sospechoso que la concesionaria española-canadiense, Roadis, invierta 7 mil millones de pesos sin pedir nada a cambio.

"¿Quién le mete ahorita 7 mil millones de pesos gratis, es la invasión a todo el río, la destrucción del ecosistema del río y por supuesto van a acabar con un río que es la válvula de escape de la zona metropolitana de Monterrey", apuntó el activista.

Flores Benavides destacó que las autoridades federales deben comprobar que existen todos los permisos ambientales y de ser así explicar por qué se dieron ya que la obra invadirá el afluente vivo.

En un comunicado, Roadis dijo que el Viaducto Santa Catarina mitigará la contaminación, se reducirá 20 minutos el recorrido en la zona y la obra será con estructuras prefabricadas.

Además, indicó que tendrá la mejor tecnología de punta y el uso será totalmente gratuito.

(AME)



« Redacción »